Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
club-tritalvera

CDB Tritalavera

El club Triatlón Tritalavera nace en 1996 como club elemental de triatlón, aglutinando en la Ciudad de la Cerámica a los escasos practicantes por entonces del deporte en tres dimensiones.

Estos primeros triatletas llevaban desde finales de los 80 participando esporádicamente en algunas pruebas de triatlón. Ellos eran José Giner, (el primer presidente del club), José Antonio González Gordillo y Carlos del Valle.

Por entonces el triatlón en Castilla-La Mancha era un deporte recién nacido y no existía Federación Autonómica, solo una Delegación castellanomanchega radicada en Guadalajara, en la tienda de ciclismo Acople y presidida por Fidel Pérez “Peta”.

Nuestro club tuvo como primera sede la tienda de bicis Keway de la calle San Isidro, de Talavera. González Gordillo y Del Valle hicieron historia pues, en ese 1996, decidieron preparar y participar en el triatlón Ironman más duro del mundo, el Ironman Lanzarote, clasificatorio para el Mundial de Hawai. Ambos terminaron, Gordillo por debajo de las doce horas y Del Valle una media hora más tarde.

Esa semilla de la larga distancia fructificaría en el club, con una importante tradición, desde entonces, en esta modalidad. En 1997 el club experimenta un importante crecimiento, con la incorporación de nuevos deportistas, muchos de ellos provinientes del atletismo de fondo.

El Triatlón de Pálmaces de esa temporada supone un punto de inflexión importante en la trayectoria del club, ya que en esa cita, Campeonato Regional de Triatlón, Tritalavera, hasta entonces tan solo un núcleo de individualidades, obtiene el subcampeonato regional por equipos con la aportación de los nuevos  triatletas. Entonces compitieron para el club: Pablo Cabeza, Ricardo Martín, José A. Glez. Gordillo y Jesús Marcos. Excepto para Gordillo, para los restantes era su primer triatlón.

En 1998 se compite en duatlon y triatlón con importantes resultados. Tanto en duatlón como en triatlón, se obtiene el Campeonato Regional por equipos. Pablo Cabeza termina el Ironman de Lanzarote en 10.35’ y se clasifica para el Mundial Ironman en Hawai; es el primer castellanomanchego en la historia en acudir a la Meca del triatlón. Allí termina en el puesto 312º con 10h.30’, y en 1999 es González Gordillo el que consigue la clasificación para la mítica prueba.

A lo largo de estas temporadas, muchos han sido los hitos para el deporte del triatlón en Talavera. Enumeraremos los más destacados: 
  • Ricardo Martín Aznar, Campeón de España de veteranos de duatlon y triatlón en 1999.
  • Pablo Cabeza, 10º en el Camp. Mundial de Larga Distancia en Niza- 2000, grupo de edad 35- 39.
  • Roberto Martín Arriero, 2º en duatlon y 4º en triatlón. Campeonatos de España juvenil, 2002.
  • Elena Cabeza, primera mujer castellano manchega Ironman finisher, Lanzarote 2004.
  • Jesús Marcos, 18º en el Cpto. del Mundo Larga Distancia, Sater, (Suecia) grupo edad 35- 39.
  • 3º en el Campeonato de España Triatlón por equipos junior.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información